Actividades 13 de febrero 2006
Iniciamos la jornada corrigiendo la actividad del viernes 10 de febrero, sobre el test de Eratóstenes, se iba leyendo cada pregunta, se dejaba tiempo para que hablaran, explicaran y expresaran las dudas encontradas, fue un trabajo agotador, porque los chicos no hallaban como hablar sobre las preguntas, entodo caso se dejó claridad en muchas cosas del test pero también muchas dudas que con el proceso del desarrollo del proyecto aclararíamos todas las lagunas presentadas; después se les explicó en el tablero líneas rectas, ya que estas estaban en una pregunta del test, se borró la explicación del tablero y se entregó una hoja para que hicieran líneas rectas en todas las direcciones se encasillaban en hacer plana sin haber dicho que ¨plana¨, otros formaban figuras, otros no sabían que hacer porque se les indicó que líneas rectas en todas las direcciones, ellos estaban esperando que les colocara muestra en el tablero, de lo que debían hacer, pero como no fue así ellos se sintieron atrapados del miedo por no saber por donde iniciar, fue un trabajo duro puesto que a cada momento los niños y niñas preguntaban y mostraban excesivamente hasta el punto que realizaban el trazo de pocas líneas.
En el segundo bloque iniciamos con el test de funciones cognitivas, ubicación espacial, entregué las hojas, les dije que la observaran y luego hablaran de ella, los estudiantes decian que ellos veían una casa, un árbol, una banca, unas flores y un niño en el centro,pero que este se encontraba en "diferente movimiento", expliqué el trabajo a realizar, se presentó bastante dificultad al orientar al niño de la hoja, porque no sabían interpretar las indicaciones dadas, se mostró confusión en su orientación, nos demoramos bastante para que los niños y niñas contestaran,; fue un trabajo arduo para su orientación. Al dar las respuestas a las preguntas de la mediación se notó que los niños no saben leer e interpretar las preguntas y por estar acostumbrados a que todo se les diga y se les escriba en el tablero.
Martes 14 El día anterior se leyó y explicó la forma de contestar la mediación, ya que las palabras que no conocian se habían buscado en el diccionario, y se aclararon las dudas presentadas en el desarrollo de ésta; en el día de hoy ya debían contestar con más seguridad pero vi dificultad en la interpretación de las preguntas, llevando al estudiante a tratar de mirar al compañero, yo les dije que todas las preguntas eran diferentes, ví en sus caras preocupación y no sabían que hacer puesto que parecía que estaban acostumbrados a mirarse en todo.
En el segundo bloque iniciamos la experiencia al sol, yo pensaba que iba hacer fácil puesto que había leido bastante la actividad y creí que los chicos la iban a desarrollar fácilmente, y lo único que alcancé a hacer con ellos fue realizar la lectura la cual fue totalmente dificil, porque ellos no interpretan lo que leen entonces no saben que deben hacer o también no estan acostumbrados a leer, y para que se concentraran fue un trabajo duro a pesar de que leia con ellos y a su lado.
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