sábado, junio 17, 2006

Jueves 16 de febrero

En el primer bloque corregimos la actividad de casa, cada niño leía, unos lo hacían bien otros me decían que no querían, hacian gestos, otros pronunciaban silábicamente, pero todos realizaron la lectura, simultáneamente se realizaba la aclaración de dudas.

Ya revisada la actividad seguimos con el proyecto de Eratóstenes, entregué de nuevo las lectura, mapas y palos, el objetivo era deducir la redondez de la tierra, iniciamos a trabajar, salimos al sol y al fin Miguel Antonio Cristancho dijo qué se debía hacer, aunque el chico me había preguntado con anterioridad cómo estaba haciendo, y le dije que iba bien, entonces se le ocurrio doblar el cartón y me dijo profe es como la tierra redonda, lo felicité y dije a los otros grupos que se acercaran a Miguel para que les explicara que era lo que había hecho para deducir la redondez de la tierra, luego pasamos al aula de clase, ya menos acalorados por el sol, dije al estudiante que pasara al frente y nos contara la experiencia, lo hizo con mucha tranquilidad y lo felicitamos por ese triunfo, se aclararon lagunas y después trabajamos en el cuaderno de Eratóstenes y la Bitácora.

En el segundo bloque trabajamos con el test de ubicación espacial, entregué la hoja di la indicación de iniciar a observar bien las figuras, leyeran e interpretaran. A unos se les dificultó, otros no entendían y el resto realizó el trabajo según las indicaciones, aunque se presentó dificultad en la ubicación espacial, los términos que no entendían se buscaban en el diccionario y con ellos aclarábamos.