sábado, agosto 19, 2006

Al finalizar el objetivo propuesto en MI PERSONAJE FAVORITO, sus resultados fueron excelentes, los chicos mostraron bastante interés junto con sus padres, se aprendieron los datos de su personaje y la búsqueda de los trajes para que la personificación fuera más exacta, unos padres los elaboraron con papel reciclable, otros los armaron con ropas que cada uno tenía en sus casas, y otros se limitaron a alquilarlos; el día que se llevó a cabo esta actividad donde los chicos iban a pasar al frente de sus compañeros a demostrar sus actitudes y su capacidad para hablar en público, iniciaron a pasar uno por uno, hubo facilidad de expresión y adecuado movimiento del cuerpo en los chicos que se habían aprendido bien los datos de su personaje, otros se les olvidaba y la mami le recordaba a lo lejos, otros no eran capaz de hablar y les tocaba retirarse pero después se les dió otro día para que se presentaran, otros chicos y chicas realizaban movimientos del cuerpo como mover mucho determinado pie, repetir una palabra muchas veces, mirar al piso, mover de un lado para otro el tronco y realizar una serie de movimientos de las mano, al instante no se les dijo nada para que no se pusieran más nerviosos, ya terminada la actividad por ese día se hicieron las debidas observaciones y se les dijo que el que quisiera pasar para la próxima fecha lo podría hacer para mejorar. Llegó ese día, se evidenció más seguridad en los chicos que les toco retirarse en la primera fecha, y los que quisieron volver a pasar lo realizaron muy bien. Todos quedamos muy satisfechos: docente, padres de familia y estudiante, porque iniciamos una etapa de expresión corporal y verbal ante un auditorio, hubo mucha entrega por parte de los papás, mucho entusiasmo por parte de los estudiante y docente.

Después de mi personaje favorito, se inició con MI MASCOTA FAVORITA, los resultados en la terminación de ese proyecto fue excelente, los papás y mamás se motivaron mucho, ayudaban a sus hijos a traer la mascota al colegio, y esperaban a que su hijo pasara al frente a describirla, y decir sus datos más importantes, los chicos que no tenían mascota se les dijo que dibujaran en un cartel la mascota que ellos quisieran y que hablaran de ella, cómo les gustaría que fuera; se presentó más facilidad en la expresión de los estudiante, al hablar de cada animalito, pasaban por los puestos de sus compañeros para que los tocaran permitiendo una interrelación entre estudiante-estudiante y mascota, dando más seguridad al expositor.

En el proceso del desarrollo de los test de MODIFICABILIDAD COGNITIVA, se ha visto más seguridad en su ejecución en la mayoría del grupo, porque han realizado una mejor interpretación en sus enunciados, pero no deja de haber uno que otro que hace las cosas rápido obteniendo resultados negativos en la percepción y análisis de los test.